fbpx

El espíritu de Selena sigue vivo gracias a sus fanáticos

16

Los fanáticos de Selena Quintanilla-Pérez, la cantante mexicoestadounidense asesinada en 1995 a los 23 años, nunca han dejado de celebrar su vida y su música. El 8 de abril, Emily Berl, artista y fotógrafa de 32 años, asistió a la cuarta reunión anual de fanáticos de Selena en la Plaza de la Raza en Lincoln Park, cerca de su casa en Los Ángeles, para ver cómo recordaban a la estrella de la música Tex-Mex.

Berl siente fascinación por la cultura de los fanáticos y los grupos que se originan en torno a ellos. “Esa clase de devoción me parece muy interesante”, dijo. “Se trata de la gente que trabaja de una forma u otra para lograr una idea común”.

La fotógrafa compartió algunos de sus retratos de ese día.

“La gente estaba rindiéndole homenaje a su manera”, dijo Berl. “Todos decidieron venir el sábado”.

En el evento se repartieron rosas blancas. “Creo que los íconos que murieron jóvenes tienen una relevancia cultural muy especial”, dijo Berl. “De alguna manera la gente está preservándola y celebrando su vida”.

Yaira Castellanos ha sido fanática de Selena desde que tenía 7 años. Vino con su bebé y su familia.

Gypsy Rose viajó desde Texas para cantar en el evento. “Parecía que muchas de las personas que se presentaron ya se conocían”, dijo Berl.

Martha Pérez usó un atuendo morado similar al que vistió Selena en uno de sus últimos conciertos en el Houston Astrodome en 1995. Pérez está embarazada y dará a luz en junio.

“Todos parecían estar ahí para celebrar”, dijo Berl. “Era un grupo de personas que querían convivir con otras que sienten lo mismo”.

Ramón Palomo, un imitador de Selena, viajó desde Lincoln, Nebraska, para presentarse en el evento.

“No parecía que estuvieran compitiendo para ver quién la imitaba mejor”, dijo Berl. “Eran sus propias interpretaciones, o tributos personales. La gente le estaba rindiendo homenaje”.

Selena tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este año.

Comentarios