fbpx

El “Pacho” es nuevo refuerzo vinotinto

93

Francisco “Pacho” Maturana es un viejo zorro del fútbol colombiano. Su sapiencia lo llevó a ganar la Copa América con Colombia en 2001. En 1989 levantó la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Medellín. A partir del domingo formará parte del cuerpo técnico de Rafael Dudamel.

La FVF anunció de manera oficial la adición del “Pacho”, hombre de confianza de Dudamel. Ya el seleccionador nacional había mostrado públicamente admiración por Maturana. Inclusive reveló que frecuentemente lo consultaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bienvenido a La #Vinotinto, «Pacho» Maturana. Desliza y disfruta del recibimiento de nuestro Asesor Técnico. #Qatar2022ObjetivoDeTodos #CopaAmérica

Una publicación compartida de La Vinotinto (@selevinotinto) el

En enero de este año Maturana estuvo con la selección sub 20 de Venezuela en la gira por Colombia previo al Sudamericano. El nativo de Quibdó es uno de las referencias en la dirección técnica para Dudamel.

Pacho tendrá su puesto en el banquillo

“Pacho” será un “asesor técnico” de Venezuela y estará junto a Dudamel y Marco Mathías en el banquillo vinotinto. La nota de prensa de la FVF no se refiere al tiempo del contrato ni a las funciones específicas que tendrá en el cuerpo técnico.

Estamos felices de tenerlo (Maturana). Para nosotros es la adquisición más importante de la familia vinotinto. Soñamos con mucha ilusión el poder clasificar al próximo Mundial de Qatar.

Rafael Dudamel

Seleccionador Nacional

Maturana es un conocedor del fútbol sudamericano. Durante su trayectoria ha podido entrenar a selecciones como Ecuador, Costa Rica y Trinidad y Tobago. En el viejo continente se hizo cargo del Atlético de Madrid.

Estoy muy agradecido por la confianza. He estado cerca pero ahora lo haré físicamente. Estoy emocionado de pertenecer a este grupo maravilloso. Sé que la vamos a pasar muy bien.

Francisco “Pacho” Maturana

El colombiano podrá estar con la selección nacional para su debut este sábado en la Copa América.

Comentarios