fbpx

El Salón de la Fama latino honra a Willie Colón, Ivy Queen y Novarro

110
La diversidad de géneros y países distingue este año a cinco «héroes musicales» que ingresarán este octubre al Salón de la Fama de los Compositores Latinos: Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larringa.
Se trata de dignos expositores de los «350 años que lleva la composición latina sucediendo», dijo Rudy Pérez, director ejecutivo del LSHO,  sobre los elegidos del público entre los 24 nominados por una «junta secreta» de empresarios, compositores, músicos, periodistas y líderes de la industria musical.
«Son la gente que nos escriben las bandas sonoras de nuestras vidas, esas vigas dentro de los rascacielos, las que están sosteniendo el rascacielos. Esos son los autores», enfatizó Pérez sobre la importancia de este reconocimiento.
Pérez expresó que también están «trabajando durísimo a ver si hacemos la conexión con España« para resaltar a figuras como Joan Manuel Serrat, que este año fue nominado, de la misma forma que lo hicieron con Camilo Sexto, que ya ingresó al Salón tras «cinco años de tratar de contactarlo directamente».
Explicó que «a veces los artistas que se nominan no hacen el trabajo de contarle a sus fans, a la prensa», lo que hace más difícil su inclusión por falta de votos del público, el cual se hace «gratuitamente a través de Internet».
Pérez destacó que este año una de las pioneras del reguetón puertorriqueño, la compositora Ivy Queen, que popularizó temas como «Quiero Bailar» y «Que lloren», hace historia como «la primera mujer» en alcanzar el Salón de la Fama latina en el género urbano.
Queremos que las generaciones futuras de mujeres sean inspiradas, especialmente en el mundo urbano, en cualquier género de música, que hayan más chicas, porque no hay suficientes», matizó.

Comentarios