fbpx

Elliot Abrams: “Trump no ha perdido interés en Venezuela”

70

Para el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, Trump no ha perdido el interés en Venezuela. El diplomático dio una rueda de prensa este martes ratificando el compromiso de su país; también aseguró que Maduro es la traba para una transición.

“El artículo del Washington Post que apunta a que Trump ha perdido el interés en Venezuela es falso. Ese día se reunió con Trudeau (Canadá) y hablaron del tema”, aseguró Elliot Abrams a lols medios.

Según el experimentado diplomático, Estados Unidos sigue apoyando a Juan Guaidó como líder. “Apoyamos los esfuerzos del presidente Interino Juan Guaidó. La barrera para una resolución pacífica sigue siendo la negativa de Maduro a hacerse a un lado”.

Precisamente la figura de Guaidó ha estado en el ojo del huracán por un caso de corrupción. Se trata sobre presuntos manejos irregulares de los recursos de la ayuda humanitaria que se encuentra en Cúcuta y que involucra a dos enviados del presidente de la Asamblea Nacional.

“Guaidó ha hecho lo que tenía que hacer, pedir una investigación. Los elementos perecederos han sido distribuidos, contradiciendo al artículo que destapó la trama”.

Abrams pone en entredicho el apoyo de los militares

Para Abrams, Nicolás Maduro no confía en la Fuerza Armada, precisamente el pilar que lo sostiene en el poder. “El 24 de junio es la conmemoración de la batalla de Carabobo. La gran victoria de Simón Bolívar que desencadeno la independencia. Cada año se realiza un gran desfile pero no ayer. Maduro teme permitir un desfile militar porque tiene muy poca fe en el ejército”.

Aunque ayer no se realizó el tradicional desfile, sí fue noticia la llegada de un avión militar ruso. Días atrás el mismo Donald Trump aseguró que los rusos le habían prometido sacar a todos sus efectivos de Venezuela.

“Los chinos y los rusos han expresado su frustración porque Maduro no es capaz de resolver la situación de su país. Maduro gasta el dinero que no tiene en compras militares y en dar gratuitamente petróleo a Cuba. Son los agentes cubanos los que ayudan al mantenimiento del régimen”.

Abrams culminó expresando su esperanza en el informe que Michelle Bachelet presentará el 5 de julio. “Esperamos que el informe del 5 de julio revele la brutal realidad. Esperamos que lleve a las democracias de todo el mundo a pedir elecciones libres”.

Comentarios