fbpx

Embajada de Venezuela en Italia no puede pagar salarios ni alquiler

145

La embajada de Venezuela en Roma, lleva tres meses sin poder pagar alquiler de su sede ni los salarios de más de una decena de empleados locales. Esto, debido a las sanciones financieras internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo admitió hoy el embajador venezolano, Julián Isaías Rodríguez Díaz, quien denunció en una conferencia de prensa las medidas adoptadas por bancos internacionales para estrangular al gobierno de Maduro y que impiden la transferencia de fondos.

Debemos tres meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede, aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional.

También informó de que once empleados locales de la embajada llevan cuatro meses sin recibir su salario

Dos de ellos han renunciado a su trabajo, pero los otros que llevan mucho tiempo con nosotros, se han mantenido por solidaridad y porque tienen esperanzas de que se resuelva la situación.

El bloqueo bancario ha dejado además, en el aire un acuerdo de asistencia médica que Venezuela tiene suscrito desde hace 9 años con la organización italiana At Mo( Asociación para el Trasplante de Médula Ósea). A través de esta, pacientes venezolanos, en especial niños, reciben tratamiento en hospitales italianos.

Ahora tenemos una deuda pendiente de casi 9 millones de euros, ya que los gastos incluyen no solo el traslado y el tratamiento médico, que se prolonga entre tres y seis meses, sino también la estancia y manutención de los familiares que acompañan al enfermo.

El diplomático venezolano agradeció por otra parte, la posición del Gobierno italiano, que ha se ha desmarcado del resto de sus socios de la Unión Europea y no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Los gobiernos europeos están maniatados por las decisiones de la UE, que se toman por consenso, e incluso el propio gobierno italiano, que ha sido una excepción en Europa, se siente presionado por esa posición europea.

Italia, no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro, pero tampoco al de Juan Guaidó. En ese sentido, se ha impedido que Europa se abalance contra Venezuela, dijo Rodríguez. Afirmó  también que tiene una excelente relación con el Ministerio de Exteriores.

Comentarios