fbpx

Embajador Vieira evalúa sanciones de Trump

16

El Procurador General de la República José Ignacio Hernández y el Embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco, se reunieron en la Escuela de Gobierno de John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, evaluando la justicia universal, acciones ante la CPI, alcance de las medidas  sancionatorias del Presidente Donald Trump en contra de Venezuela, más estatus de refugio para venezolanos y ayuda humanitaria.

“Las sanciones del Presidente Trump no son un embargo en contra de los venezolanos, sino una prohibición de intercambio comercial y financiero contra el régimen de Maduro, que impide pueda disponer de los bienes de la nación, endeudar más a Venezuela y asegurar que no se ejecuten medidas de apropiación en suelo americano de nuestros assets”, sentenció el Procurador José Ignacio Hernández.

En este orden de ideas el embajador Viera-Blanco, señaló el profesionalismo con el cual se han protegido los bienes de la nación en Estados Unidos y el mundo,  y el duro golpe que asestó al ex gobierno de Caracas las medidas del presidente Trump.

“Estamos en presencia de un régimen desahuciado que perdió todo margen de maniobra y que pronto terminará de derrumbarse.  La certeza administrativa y jurídica con la que ha actuado Estados Unidos y la determinación de nuestro procurador general,  han blindado nuestros bienes en el exterior, enviando un mensaje demoledor. Quien siga haciendo negocios con Maduro quedará fuera del orden económico internacional.” Señaló Viera-Blanco.

“Estoy convencido que vamos a salir de este régimen y pronto Venezuela será libre y  será otra», agregó el procurador José Ignacio Hernández, quién además es investigador invitado de Harvard University.

Comentarios