fbpx

Embajador Viera Blanco ve una posible reestructuración del país

65

Un grupo de destacados profesionales venezolanos y americanos se dieron cita en lasede de la Unión League de la ciudad de  Nueva York, para analizar la grave crisis Venezolana.

Fernando Rondó Presidente de VAEX (Venezolanos en el exilio) coordinó la organización del evento que contó con la moderación de Guillermo Zubillaga Council of America, Embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco, Gabi García, Presidentede Engagement Foundation Group y Mike Walker Asesor Financiero empresas calificadoras.

– Es cierto que Venezuela tiene una inmensa deuda acumulada y es una economía  devastada, pero precisamente siendo un gran desafío, la crisis supone una gran oportunidad de recuperación y rebote, señaló el Embajador Orlando Viera Blanco. Destacó además que estamos listos para recibir más de 60 billones de dólares en Minería, infraestructura, gas, petróleo y energía.

Ganar confianza es la prioridad

«Sería un regreso espectacular e inédito en la historia de Latinoamérica» agregó el diplomático designado por Guaido en Canadá.

Por su parte Mike Walker, consejero de banca en Nueva York, dijo que lo primero es “ganar la confianza de los acreedores, lo cual no sería difícil al tiempo de cambio del modelo económico y de poder”.

Por su parte Rondón señaló que avizora salidas en Venezuela, producto de una espiral de caos y anarquia que el pais no resiste.

Gabi García, abogó por el derecho de los niños a tener un crecimiento y una vida digna, educada y asistida de lo que todo niño necesita para convertirse en un ser humano hábil, feliz y educado en una sociedad libre y en paz. “Uno de cada tres niños abandona la escolaridad y requiere asistencia médica. Estamos acabando con nuestro futuro que son los hijos de Venezuela», alertó.

El evento concluyó con una clara visión de cambio en Venezuela, determinado por una comunidad internacional que no tregua al cese de la usurpación  y apuesta por un rescate republicano a corto plazo al menor costo humanitario.

Información: Nota de prensa

Comentarios