fbpx

Enrique Iglesias se reúne con Guaidó y Delcy

34

El representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, llegó al país. El diplomático sostuvo reuniones tanto con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, como con Juan Guaidó, presidente encargado.

Aunque las agendas fueron privadas, el diplomático está en Venezuela para mediar ante la crisis política. Un amplio espectro de países de la Unión Europea reconocen a Guaidó como presidente; aun así han abogado por un diálogo auspiciado por el gobierno de Noruega.

“Como comunicamos a Venezuela la reunión con Enrique Iglesias es parte de una ofensiva que incluyen todos los terrenos. El mundo está preocupado por Venezuela, lo dijo el informe devastador de Bachelet”; afirmó Guaidó.

El asesor de la UE llegó el lunes a Venezuela y se reunió con Delcy Rodríguez. Tampoco se divulgó la agenda pero la cuenta de la vicepresidencia publicó que “se tocaron temas como parte del proceso de diálogo para la consolidación de la paz y el entendimiento nacional “.

Este martes fue el turno de Guaidó, aunque la reunión no tardó más de 20 minutos. Iglesias también pudo reunirse con algunos embajadores de países europeos. El embajador francés, Romain Nadal, informó a través de su cuenta en Instagram que sostuvieron un encuentro.

Esta visita nosotros sentimos que viene a colaborar en lo que significan todas esas gestiones en favor de la libertad del pueblo venezolano.

Marco Aurelio Quiñones

Diputado opositor

Oposición y gobierno aceptaron asistir a una nueva ronda de diálogo en Barbados. Juan Guaidó había anunciado en principio que no asistiría luego de la muerte del capitán Acosta Arévalo, a manos de la DGCIM; no obstante accedió a ir a pedido del gobierno de Noruega.

Paralelamente Guaidó anunció que la Asamblea Nacional aprobaría la petición de reingreso de Venezuela al TIAR.

Comentarios