fbpx

Enrique Márquez: Rosales no regresó al país para dividir la unidad

45

El excandidato presidencial y exgobernador del Zulia Manuel Rosales, detenido desde este jueves en el Sebin de El Helicoide, no regresó al país para dividir la unidad, sino para comprometerse con ella, aseguró el presidente nacional de UNT, Enrique Márquez.
En el programa Primera Página de Globovisión, Márquez afirmó que Rosales tampoco busca opacar a otros dirigentes políticos presos como Leopoldo López, quien se encuentra en la cárcel de Ramo Verde cumpliendo condena de más de 13 años por los sucesos del 12 de febrero de 2014.

Aclaró que el exgobernador tampoco ha hecho acuerdos con el Gobierno. “Manuel siempre ha sido frontal y eso le costó la persecución que el presidente Hugo Chávez encabezó en su contra. Él está convencido de a dónde debe ir el país”.
Afirmó que UNT no tiene nada que ocultar ni “debajo de la mesa”. “Rosales fue factor de unidad desde 2006 hasta 2009″.
Rosales regresó en el momento preciso
Márquez mencionó que “Rosales cumplió lo que dijo” y que desde hace algún tiempo desde UNT analizaban la necesidad de que el político volviera. Dijo que Rosales regresó “en el momento preciso, Venezuela necesita de nosotros”.
“Venezuela no va a ser rescatada con una acción milagrosa, sino por todos y cada uno de nosotros. Manuel fue el primero que dijo: quiero estar allá en mi tierra”.
Informó que Rosales será presentado ante los tribunales correspondientes este viernes. Afirmó que hasta las 2 de la mañana de hoy, familiares, abogados y compañeros de partido no habían podido verlo.
Rosales fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional La Chinita, Zulia. Fue imputado en 11 de diciembre de 2008 por el delito de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el Ministerio de interior, Justicia y Paz indicó que el MP investiga otras 11 causas, entre ellas, corrupción, malversación de fondos, peculado de uso propio y presunta dotación y posterior venta de vehículos de la policía del estado Zulia.

Comentarios