fbpx

Es Boca y punto… Fin de la novela Jan Hurtado

31

La novela del delantero venezolano Jan Hurtado parece haber llegado a su capítulo final. Aunque aún no es oficial, Gimnasia habría dejado en manos del entorno del jugador el ir a Boca Juniors o estudiar la oferta del Genoa. La decisión habría apuntado a quedarse en Buenos Aires.

No es primera vez que el tema Jan Hurtado levanta algo de polémica. Ya estando en Venezuela dejó de jugar casi un año al no querer renovar con el Táchira y marcharse a Colombia. El “Carrusel Aurinegro” denunció una ruptura unilateral del contrato que, inclusive, llegó a FIFA.

Ahora las aguas parecían enturbiarse de nuevo. Primero la Sampdoria entró en carrera pero se quedó en el camino; allí apareció Boca con una oferta que, según Clarín, es de 5 millones de dólares, lo cual habría sido aceptada.

Hurtado se hizo los exámenes médicos con Boca y hasta declaró a un medio argentino. Luego, de forma sorpresiva, Gimnasia emite un comunicado informando sobre una propuesta formal del Genoa italiano. Según la gerencia la misma fue trasladada al padre y representante del jugador para su revisión.

Hasta ese entonces no había nada oficial con Boca y según Clarín, la oferta de Italia era más alta. El medio de comunicación asegura que dicha propuesta oscilaba entre los 7 y 9 millones; Boca ofrecía 5.

En medio de ese clímax de informaciones que se cruzan apareció el Deportivo Táchira, club donde se formó. La organización venezolana emitió un comunicado expresando que tienen una querella en FIFA con su representante, su papá, quien habría roto de forma unilateral el contrato.


Los andinos señalaron expresamente a su padre de llevar mal al jugador y de no respetar contratos ni palabras. Pero este jueves Clarín ratificó que Hurtado decidió ir a Boca Juniors. La principal traba con los italianos sería la forma de pago; por lo que el venezolano antepuso lo deportivo a lo económico.

Comentarios