fbpx

Escasez de gasolina se agudiza en todo el país

33

Desde el fin de semana transportistas y numerosos conductores les ha tocado hacer largas corlas para poder surtir de combustible sus vehículos, debido a que nuevamente se está viviendo una crisis de desabastecimiento de gasolina.

Usuarios han reportado desde distintos estados del país que las fuertes colas en las estaciones de servicio persisten debido a la falta de combustible.

La escasez de gasolina ha llevado a que algunas personas se acerquen a las estaciones con envases, buscando comprar reservas de manera clandestina, pero fallando en el intento, pues los encargados se niegan a hacerlo.

Ante esta situación, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, aseguró que la escasez de combustible se debe a que las refinerías prácticamente están paralizadas.

“No hay producción, no hay refinación. Se estaban refinando 180.000 barriles diarios pero tuvieron que bajarlo a 120.000 porque los almacenes están llenos. No se está enviando producto a otras partes por lo de las sanciones; además, los buques están llenos de fuel oil, es decir, residuales. No hay manera de que tengamos gasolina”, explicó Freites.

Comentarios