fbpx

Escotet: Banesco no se vende y su intervención es “ilegal”

49

Este viernes, el presidente ejecutivo de Banesco, Juan Carlos Escotet, reiteró que “Banesco no se vende. No hemos recibido ninguna oferta de venta ni la queremos escuchar. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante los últimos 42 años de nuestra vida. Banesco es un hijo para nosotros y espero que la intención de la intervención de la entidad no sea para quitárnosla”.

Agregó que “por un hijo se lucha hasta el final. Si nos lo arrebatan, seguiremos luchando”.

Reiteró que la renovación de la intervención de Banesco es “ilegal y desproporcionada y no tiene razón de ser”.

Aseguró que mantuvo prudencia durante los 90 días de la intervención de la entidad financiera, pues esperaba que se aclarara la situación, en especial el tema de los supuestos vínculos de Banesco con la operación Manos de Papel.

“Hemos intentado reunirnos con la más alta esfera gubernamental, pero no ha sido posible. Sólo hubo un encuentro con el ministro Wilmar Castro Soteldo y fue durísimo”, indicó.

También señaló que siente temor por lo que ha pasado, pero que sigue en el país defendiendo a la institución y a sus empleados.

“Lo más grave fue la detención de los 11 integrantes de la junta directiva de Banesco de forma ilegal, en el marco de la reunión con el ente regulador como la Sudeban”, afirmó.

Sobre los efectos que la intervención ha tenido sobre la institución, Escotet señaló que “Banesco ha perdido mas de 600 empleados desde el proceso de intervención. Se han ido por sus medios y nadie quiere venir trabajar a un Banco intervenido”.

También señaló que ha perdido fuerte cantidad de depósitos. “En medio de la intervención, no hemos dejado de atender el proceso de reconversión bancaria; aumentamos capital y hemos pasado el trillón de bolívares en total de activos”, aclaró.

Con información de El Pitazo

Comentarios