fbpx

España limitará las actividades políticas de Leopoldo López dentro de su embajada

89

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha expresado este viernes que el gobierno de su país va a limitar las políticas del líder opositor, Leopoldo López, que como bien se sabe se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas desde el martes.

«España no va a permitir que su Embajada se convierta en centro de activismo político» por parte de nadie, informó Borrell desde Líbano.

A demás recordó que López tuvo este jueves encuentros con la prensa desde la embajada y recalcó que «a partir de ahora esto será regulado».

López, hasta el momento se encuentra en “calidad de huésped” y no ha solicitado asilo político porque “en España solo se puede conceder una vez el solicitante esté dentro del territorio nacional», ha aclarado el ministro quien ha reiterado que España no lo entregará a las autoridades venezolanas, a pesar que el Tribunal Supremo venezolano dictó este jueves una orden de arresto.

Borrell, también reveló que ha hablado de la situación del líder opositor, con el gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de que España reconoce como presidente interino a Juan Guaidó.

Así, el Gobierno español tomará «las medidas oportunas para regular su actividad» y, en esas condiciones, confía en que «Venezuela va a respetar la inmunidad diplomática del territorio de la Embajada española«.

 

 

Comentarios