fbpx

Estatal del plástico presenta irregularidades y limitaciones

56

De acuerdo con la memoria y cuenta del Ministerio de Industrias, la empresa encargada de la producción, fabricación y comercialización de plástico del sector público, Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), reflejó una serie de obstáculos y limitaciones en su gestión.

 

El documento oficial reflejó que fallas en algunos moldes y máquinas de inyección ocasionaron una disminución de las metas físicas en la producción.

 

Este descenso estuvo acompañado de múltiples dificultades para la adquisición de repuestos y herramientas en el mercado nacional, los cuales son necesarios para la maquinaria que se utiliza en la planta.

 

Otra de las trabas reflejadas en Coveplast fueron los continuos conflictos, tanto en las plantas de pañales, estibas y tanques, “como consecuencia de sabotajes internos en las instalaciones, daños a los activos fijos de la corporación y hurtos que impiden la operatividad de las mismas”.

 

Informaron que por la distancia entre las plantas que conforman la corporación se han presentado problemas al momento de recabar y enviar la información a través de la plataforma tecnológica.

 

Coveplast quiere establecer alianzas estratégicas con las empresas tanto del Estado como privadas y mixtas, y a su vez lograr la reactivación de las plantas de jeringas, paracotos y estibas en este primer trimestre de 2015.

Comentarios