fbpx

Estos son los colectivos que siembran pánico en las noches del oeste caraqueño

483

Durante el día se amparan en la fachada del colectivo «Ana Karina Rote» encargado de coordinar las diferentes actividades del gobierno revolucionario, así como la entrega de la cajas Clap. Sin embargo, de noche mutan, el aparente apoyo hacia sus vecinos pasa a ser de persecusión y hostigamiento. Se visten de negro, emplean armas largas de alto poder, dicen ser miembros del temido grupo Faes y amenazan con «caerle a plomo» a todo aquel que piense distinto.

Los rostros de los habitantes de este populoso sector de Caracas hablan por sí solos, las palabras sobran cuando se les pregunta por «los morochos», señalados como los cabecillas de este colectivo. Estos hermanos que pocas veces se dejan fotografiar, señalan las fuentes policiales, están identificados como Miguel Ángel y Ángel Miguel Rodil Medina, ambos con prontuario policial por el delito de robo, según expediente K226000508, del 14 de mayo de 2017.

Los hermanos Rodil Medina cuando fueron reseñados por delito de robo en el Cicpc, en 2017.

«Una comisión logró darles captura hace dos años, pero salieron rápidamente debido a una orden directa proveniente de un alto jerarca del PSUV», espetó molesto un informante policial.

Se cree que ese alto jerarca es el actual constituyentista Juan Carlos Alemán, en ese entonces diputado del circuito 5 de Caracas por el partido de gobierno.

«Este grupo subversivo recibe armas, municiones, granadas y hasta transporte de forma directa del Ministerio de la Defensa, reciben apoyo del grupo de Darío Vivas, también constituyentista y además vicepresidente de Movilización del PSUV, así como financimiento directo de la alcaldía de Caracas, por órdenes expresas de Erika Farías», reveló un alto funcionario de la policía científica, que pidió mantener su nombre bajo resguardo.

Los pocos transeuntes que deciden hablar  afirman que los «morochos» llevan a cabo sus reuniones en la sede del Inces en Caricuao «para hacer sus marramucias». Allí se ven con frecuencia también a Carine Martínez, Jefa del Estado mayor de Alimentación, y a Yelitza Briceño, jefa de un Clap.

Los hermanos Rodil Medina en una actividad del chavismo.

“Se roban la comida que es del pueblo. También amedrentan a los que piensan diferente. La semana pasada vinieron integrantes de la Operación Libertad y los amenazaron de que si volvían les caerían a tiros”, dijo una vecina.

Incluso, los miembros del colectivo grabaron un video en el que se ve el diputado Juan Carlos Alemán. Asegura que la zona es chavista mientras a su lado, queman un muñeco con la cara del presidente encargado, Juan Guaidó.

Recibiendo entrenamiento del ELN y grupos cubanos
Las últimas informaciones recabadas por fuentes de inteligencia señalan que los hermanos Rodil Medina encabezan un grupo armado que en la actualidad recibe entrenamiento de guerra subversiva por parte de miembros del Ejército de Liberación Nacional  (ELN) y por miembros de las Fuerzas Armadas Cubanas, con la venia del alto gobierno.

Pero no es solo entrenamiento, ellos cobran vacuna a quienes creen conveniente y deciden quién entra y quién sale a partir de cierta de hora de  Caricuao.

«Y así como ellos muchos colectivos están recibiendo el mismo tipo de preparación, ante lo que ellos denominan ‘un inminente invasión del imperio norteamericano’, señala otra fuente, esta de la Guardia Nacional Bolivariana.

Comentarios