fbpx

Estos son los requisitos para pedir visa humanitaria para ingresar a Perú

102

Llegó el día que entrará en vigencia la medida del Ejecutivo, que establece que a partir del sábado 15 de junio, los ciudadanos venezolanos solo pueden ingresen a Perú con su pasaporte y visa debidamente reglamentados, el trámite de principalmente del último documento ha originado una serie de largas colas en frontera de Tumbes-Perú. Aquí te informamos dónde se solicita la visa humanitaria.

Las autoridades han señalado que el trámite deberá realizarse en los Consulados del Perú en Caracas y Puerto Ordaz; así como en Bogotá, Medellín y Leticia (Colombia); y en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja (Ecuador).

La Cancillería informó que aquellos ciudadanos extranjeros deseen obtener la visa turista por el momento o de negocios, deben dirigirse a cualquier sede del Consulado en el exterior.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores instó a los ciudadanos venezolanos cumplir con la obligación de obtener la visa antes de viajar a Perú o acudir a un puesto de control migratorio peruano.

Cabe precisar que el costo del trámite de la visa -por ser humanitaria-es gratuito. Sin embargo, indicaron que esa condición ha sido habilitada para aquellos que estén en situación de vulnerabilidad, previa evaluación de las instituciones y organismos internacionales.

Requisitos para la visa:

Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido; certificado de antecedentes penales para mayores de 18 años, copia de la Cédula de Identidad y partida de nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela y apostillada, para menores de 9 años, en caso de no contar con pasaporte.

Asimismo, en caso de menores deben contar con permiso de viaje que permita la salida del menor de Venezuela, fotografía tamaño pasaporte a color y rellenar un formulario establecido.

Cabe precisar que si el ciudadano venezolano tiene familiares peruanos o venezolanos viviendo en Perú que los van a recibir, o si su familia ha sido dividida por la crisis, tienen mayores facilidades,

Los ciudadanos en Perú deben contar con un carnet de extranjería.

Debido a que entró en vigencia la medida del Gobierno respecto a la solicitud de pasaporte y visa humanitaria, el número de migrantes venezolanos se incrementó en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) ubicado en Tumbes en los últimos días, en especial este viernes. Los extranjeros esperan llegar a varias ciudades como Tumbes, Piura, Trujillo y otras, pero principalmente a la capital: Lima.

Comentarios