fbpx

Estrellas de la NBA y Facebook se unen en campaña por los derechos de las mujeres

45

La directiva de Facebook Sheryl Sandberg ha reclutado a estrellas de la NBA como LeBron James, Stephen Curry para convencer a más hombres de que se sumen a la lucha por los derechos de las mujeres en casa y en el trabajo.

 

Los jugadores aparecerán en anuncios de servicio público emitidos durante partidos de la NBA en las principales cadenas de televisión durante los próximos meses.

 

Sandberg espera convencer a los hombres de que les irá mejor a nivel financiero y emocional si asumen más responsabilidades en las tareas del hogar y el cuidado de los niños, además de respaldar el derecho a la igualdad de las mujeres en el trabajo.

 

«La igualdad de género no beneficia sólo a las mujeres, beneficia a los hombres de muchas maneras», dijo Sanberg en una entrevista con The Associated Press. Entre otras cosas, la directiva cree que es probable que la mayoría de las mujeres tengan relaciones sexuales más frecuentes con sus maridos o compañeros cuando reciben más ayuda en casa.

 

Los anuncios con las estrellas de baloncesto se presentarán el jueves 5 de marzo, auspiciados por la NBA y LeanIn.org, una organización sin fines de lucro que fundó Sandberg hace dos años con la publicación de un libro superventas en el que aconsejaba a las mujeres sobre los pasos que deberían seguir para asegurar que tienen las mismas oportunidades a las que acceden los hombres tradicionalmente.

 

El libro «Lean In: Women, Work, and the Will to Lead» también instó a los hombres a hacer más para apoyar a las mujeres y niñas en sus vidas.

 

Sanberg, la segunda ejecutiva en el escalafón de Facebook por detrás del director ejecutivo, Mark Zuckerberg, espera que el atractivo de la NBA permita conectar con millones de hombres amantes del deporte que no han leído su libro.

 

Como parte de la campaña con la NBA, LeanIn.org proporcionará a los hombres consejos sobre cómo ayudar, con folletos disponibles en internet.

 

Facebook forma parte de una larga lista de empresas de Silicon Valley con una pequeña representación de mujeres en puestos técnicos y de ingeniería, donde están los empleos mejor pagados. Apenas entre el 15 y el 20 por ciento de los empleados de tecnología en Google, Apple, Facebook y Yahoo, según datos publicados por las empresas en los últimos nueve meses, reseñó El Nuevo Herald.

«Desde luego la tecnología tiene una ardua batalla por delante, pero ningún sector ha llegado a donde debería», dijo Sanberg. «La única forma de que algo cambie en la sociedad es cuando tengamos a todos trabajando juntos».

 

Comentarios