fbpx

Estudio confirma que el amor cambia el cerebro

42

El amor cambia el cerebro, según una investigación que compara la actividad cerebral de jóvenes enamorados y de otros sin pareja. De acuerdo al estudio llevado a cabo por la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hanui (China), más de 10 áreas del cerebro sufren modificaciones en sus niveles de actividad cuando nos encontramos en ese estado motivacional.
Dichas conclusiones se basaron en un experimento aplicado a 100 alumnos de universidad, divididos entre quienes afirmaban estar enamorados, los que no tenían pareja y los que habían terminado una relación hacía poco tiempo.
Los participantes debían poner su mente en blanco para luego ser sometidos a una prueba de resonancia magnética funcional (fMRI), a fin de registrar los niveles de actividad en las distintas áreas del cerebro.
Los resultados evidencian que el amor incrementa la actividad en las áreas del cerebro relacionadas con la motivación, las redes cognitivas, la recompensa o las aptitudes sociales y, cuanto más tiempo ha transcurrido desde una ruptura sentimental, más baja es la actividad en estas zonas, según los resultados de los escáneres cerebrales.

Comentarios