fbpx

Eugenio Suárez se coloca a tres jonrones de Galarraga

20

Tengan cuidado, Mike Trout y Pete Alonso, El venezolano Eugenio Suárez les está pisando los talones.

Después de conectar dos jonrones contra los D-backs el domingo, Suárez tiene 44 bambinazos, uno por detrás de los colíderes de Grandes Ligas, Trout de los Angelinos y Alonso de los Mets.

“Estoy cerca de los grandes”, dijo Suárez. “Tremendos jonroneros, grandes nombres. Estoy feliz por eso. Estoy orgulloso de mí mismo, de lo que hago y de lo que soy ahora”.

Trout es el favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, mientas que Alonso parece una fija como Novato del Año de la Liga Nacional. Jugando con los Rojos, cuartos en la División Central del Viejo Circuito, Suárez ha recibido poca atención a nivel nacional en los Estados Unidos.

“Él hace las cosas sin hacer mucho ruido”, dijo David Bell, el manager de los Rojos. “Nosotros ciertamente reconocemos lo que está logrando y estamos bien agradecidos por eso. Sabemos la calidad de jugador que es. Calladito, está cerca de encabezar la liga en cuadrangulares. No es algo que se esté mencionando tanto como se debería”.

Eugenio Suárez está cerca de romper varias marcas

Suárez pronto podría convertirse en el primer jugador de los Rojos con 45 jonrones en una campaña desde que Adam Dunn diera 46 en el 2004. El récord de la franquicia son los 52 de George Foster en 1977.

El infielder también está muy cerca de la marca de más vuelacercas para un venezolano, los 47 de Andrés Galarraga en 1996.

El domingo, Suárez la botó en el tercer inning con Joey Votto en base, un batazo entre el jardín central y el derecho. Más adelante, en la octava entrada, dio otro bambinazo por todo el jardín izquierdo. Suárez llegó a siete partidos con más de un cuadrangular en su carrera y tres en esta temporada.

Suárez ha disparado cuatro de los últimos cinco vuelacercas de los Rojos y 10 jonrones en sus últimos 14 juegos.

“Los sueños se vuelven realidad, ¿sabes? Trato de dar lo mejor de mí y hoy (el domingo) fue un buen ejemplo”, destacó Suárez.

Con información de: Las Mayores.

Comentarios