fbpx

Eurocopa: Alemania busca conseguir por segunda vez en la historia el doblete

55

No ha habido sorpresas en los Octavos de Final de la Eurocopa hasta el momento, y hoy es el turno de la selección Campeona del mundo, Alemania, que sueña con levantar el título continental y así conseguir por segunda vez en la historia el doblete (Mundial y Euro); sin embargo, en el primer paso hacia la conquista tendrá que vencer a Eslovaquia, que llega con el ánimo a tope.
Los teutones, pese a que lograron el primer lugar del sector C al obtener siete puntos, no han mostrado aún su poderío ofensivo. Si bien han dominado sus encuentros, no han sabido concretar las constantes ocasiones de gol que han generado, ya que tan solo convirtieron tres
tantos en la Fase de Grupos. Esto es algo poco habitual en los alemanes, que en los últimos años se han caracterizado por ser un equipo que anota mucho. En cambio, la zona defensiva ha sido el factor a destacar de los germanos, al no permitir un solo gol en la portería protegida por Manuel Neuer.
Thomas Müller durante una jugada en el partido frente a Irlanda Del Norte
Los teutones son los claros favoritos para llevarse la victoria; no obstante, el estratega alemán Joachim Löw aseguró que no será un partido nada fácil porque los eslovacos cierran mucho los espacios y son muy peligrosos en el contraataque. “No tendremos tanto espacio y ocasiones de gol como ante Irlanda del Norte. Eslovaquia es una selección muy buena a la contra.
Hay algunos paralelismos con Polonia, sale a la contra con dos extremos y cada movimiento está dirigido por el centro gracias a Marek Hamsik, quien además es bueno cara a puerta”, expuso Löw.
Los jugadores de Eslovaquia aplauden a su afición tras calificar a Octavos de Final
Por su parte, la selección de Eslovaquia se clasificó dentro de los mejores terceros lugares y buscará repetir la victoria sobre los alemanes, tal como lo hicieron en el últimoduelo entre ambos cuadros, donde incluso se impusieron en tierras teutonas por marcador de 1-3. De hecho, el estratega Jan Kozak ve como un gran reto enfrentar a Alemania y apuntó que para avanzar tendrán que jugar como equipo.
“Jugar ante Alemania es un gran reto para nosotros. Si queremos conseguir algo de nuevo necesitamos jugar como equipo una vez más. Es una selección muy fuerte, pero todo rival tiene sus puntos débiles y nosotros trataremos de aprovecharlo”, afirmó el timonel previo al duelo.

Comentarios