fbpx

Exgobernador Manuitt es detenido en Costa Rica

79

El exgobernador de Guárico por el chavismo, Eduardo Manuitt, fue detenido en Costa Rica. Quien fue el abanderado de Chávez por el estado llanero es acusado de actividades ilícitas, porte de armas y torturas.

Manuitt, quien fue gobernador por 8 años, fue detenido junto a su hijo y uno de sus hermanos. Según las autoridades costarricenses, el político venezolano cometió actos de tortura contra sus peones.

Los agraviados señalaron a Manuitt de haberlos torturado bajo la sospecha de que les habían robado ganado. La prensa de ese país reseñó también que los venezolanos portaban documentación con identidad salvadoreña.

Wálter Espinoza, director de la policía judicial de Costa Rica, relató que los hechos ocurrieron en abril. Manuitt habría recurrido a las autoridades para denunciar el robo de 5 reces, pero luego habría increpado a los vecinos para sacarles información.

Hay reportes de que algunas de las personas ofendidas estuvieron retenidas durante 15, 6, 3 horas, siendo torturados y amenazados con armas.

Walter Espinoza

Director de la Policía Judicial

Eduardo Manuitt fue un ferviente defensor de Hugo Chávez

Eduardo Manuitt es un veterano político venezolano que formó parte del partido Causa R. A pedido de Hugo Chávez pasó a formar parte del PSUV; aunque luego de su mandato se le investigó por presuntos actos de corrupción.

Luego de huir de Venezuela, Manuitt se residenció en Costa Rica donde se dedica a la cría de ganado.

Recientemente Manuitt se había convertido en un fuerte opositor al gobierno de Maduro. En sus redes sociales lanzó señalamientos a sus excompañeros y apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó.

 

Comentarios