fbpx

Expresidente de Perú y su esposa están acusados de lavado de activos

39

La Fiscalía ha acusado este martes al ex presidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) y a su esposa Nadine Heredia de presunto lavado de activos, por una supuesta aportación de la empresa brasileña Odebrecht para sus campañas electorales.

El fiscal, Germán Juárez, ha explicado que también ha sido incluido como imputado el Partido Nacionalista, la formación de Humala, para el que se pedirá su disolución en el caso de lograr una sentencia condenatoria «toda vez que ha sido instrumentalizado para efectos de lavar dinero», ha dicho.

De acuerdo a las investigaciones, el exmandatario recibió tres millones de dólares de Odebrecht para su campaña del 2011, los cuales fueron recibidos en parte por su esposa y a través de remesas enviadas a sus entonces publicistas brasileños.

Juárez, ha acudido a la Sala Penal Nacional en Lima para formalizar la acusación contra Humala y Heredia, que consta de un voluminoso expediente de 1.500 folios.

En declaraciones a la prensa, el fiscal ha manifestado que también está incluido en la acusación «el Partido Nacionalista como imputado para que, en el caso de lograr una sentencia condenatoria, se está pidiendo la disolución de ese partido,toda vez que ha sido instrumentalizado para efectos de lavar dinero».

En las pesquisas también ha resultado implicado el círculo familiar y los amigos más cercanos de Heredia, que participó en la campaña y en las finanzas del Partido Nacionalista.

Comentarios