fbpx

¿Fariñez al Barcelona? Según AS hay mucho interés

50

Aunque todavía se hable de que el pasaporte venezolano es una traba, aparecen excepciones. Desde la llegada, aunque corta, de Tomás Rincón a la Juventus quedó la espinita de ver más criollos en equipos grandes. Según el Diario AS Wuilker Fariñez sería el próximo en dar el salto.

Según publica el influyente medio español, el Barcelona se habría fijado en el venezolano para ser respaldo de Ter Stegen. El periodista David Sanchidrián asegura que el venezolano sería el sustituto del holandés Jasper Cillessen que abandonaría el club con poca actividad.

De llegar al campeón español, Fariñez estaría detrás de quien es considerado el mejor portero del mundo en la actualidad. Ter Stegen ha sido tan determinante que dejó en un muy discreto plano a un Cillessen que es el portero de Holanda y quien venía de ser titular en el Ajax.

En Barcelona, Fariñez no es tan desconocido. Lionel Messi y Luis Suárez se lo han encontrado en varias ocasiones en Eliminatorias de Conmebol, ninguno ha logrado marcarle. Según AS, el punto de inflexión en el interés culé habría sido el amistoso que Venezuela le ganó a Argentina en Madrid, allí Fariñez fue un muro.

Fariñez es estrella en la liga colombiana

Con apenas 21 años el portero venezolano es considerado entre los mejores de América. Llegó a Millonarios con la titularidad asegurada y es figura. Con la vinotinto ya puede decir que desde los 19 años es fijo en el 11 inicial.

Su trayectoria desde juvenil con Caracas FC lo hizo acudir a la Copa América con 17 años. Luego fue el portero de Venezuela en el Mundial sub 20 de Corea, siendo clave para el subcampeonato.

Desde que Fariñez partió a Colombia se sabe que si pasantía allí sería corta. Una de las versiones apuntaba a que sería el primer paso para luego ir al Benfica portugués. Pero su desarrollo ha sido tan meteórico que las opciones han crecido como la espuma.

No solo Barcelona estaría siguiendo los pasos del muchacho de las paradas felinas. Según AS los gigantes de Argentina, Boca Juniors y River Plate tendrían interés en el subcampeón del mundo sub 20.

Desde México también habría sonado el teléfono. Plata en mano, el derrochador Tigres de la Universidad de Nuevo León sería el más interesado. AS dice que los mexicanos no tendrían problema en soltar hasta 6 millones de dólares por la ficha del venezolano, tomando en cuenta su juventud y que su valor irá aumentando.

Tigres tiene fama de gran inversor en México. Dieron un palo con la llegada de André Pierre Gignac y luego, aunque en menor proporción, Eduardo Vargas. En este momento la portería de los manitos la cuida Nahuel Guzmán, un espigado cancerbero que ha sido parte de la selección argentina.

Comentarios