fbpx

Fedeagro: Producción agrícola andina ha disminuido por falta de combustible

120

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, afirmó que la escasez de gasolina, paraliza el sector agrícola al impedirle a los productores recoger y transportar sus cosechas.

«En Táchira hay estaciones de servicio que pasan hasta 7 días sin combustible, y cuando llegan las gandolas se va la luz (…) los productores tratan de venir a Caracas y echar gasolina aquí», dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Fantinel, aseveró que ante la carencia de transporte, rubros como zanahoria y papa no llegan a las ciudades. «Están  quedándose en el campo, bajan los precios y los productores ya no quieren cultivarlos».

El dirigente gremial precisó que se necesitarían una inversión de 1.500 millones de dólares para sembrar unas 56 mil hectáreas. «En un principio Agropatria nos proporcionaba el combustible y los solventes, pero hoy está paralizada en un 80%»

Sostuvo que las fallas en el desabastecimiento de combustible en el interior del país, son frecuentes desde hace un año. «Al final de  2018, no alcanzamos a cubrir el 20% de la producción«.

Denunció que los pocos rubros que consiguen trasladarse «se pierden en las más de 40 alcabalas: «Si el Gobierno acomoda los circuitos de distribución, podría disminuir el precio de las hortalizas», dijo.

Información obtenida de Globovisión.

Comentarios