fbpx

Fedeindustria propone a empresas ahorrar energía de manera voluntaria

18

La propuesta de la Federación de Industriales (Fedeindustria) para ahorrar energía se trata de una contribución “de forma voluntaria” por parte de las grandes empresas durante las horas pico. Así lo explicó el presidente encargado de la federación, Orlando Camacho, en entrevista con Vanessa Davies, durante su programa Por dónde vamos en Unión Radio.
“Hemos arrancado un plan para reducir la energía eléctrica, y se trata de la contribución de forma voluntaria por parte de las grandes empresas de encender sus plantas en las horas pico”.
Según los cálculos de Fedeindustria, entre 30 y 40% de las empresas en el país poseen plantas eléctricas; sin embargo, comentó que las que no tengan deberán apagar las máquinas que consuman mayor energía en horarios comprendidos entre 1:00 pm y 3:00 pm y de 6:00 pm a 8:00 pm.
Unión Radio explica que, la federación aseguró que esta medida será temporal, de 60 a 90 días. Asimismo, insistió en el ahorro de temperatura porque “puede colaborar en el ahorro en energético”.

Comentarios