fbpx

Fedenaga: La única proteína que consumen los venezolanos proviene de la carne de bovino

53

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Armando Chacín y Aquiles Hopkins, presidente de de la Confederación de la Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro) coincidieron en señalar que las medidas económicas anunciadas en agosto por el mandatario Nicolás Maduro solo ha producido más desabastecimiento.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos señalaron que la producción nacional no ha podido reactivarse y para combatir el hambre, lo que hay es que apostar por lo hecho en Venezuela

En este sentido, Chacín recalcó que persiste el desabastecimiento. El Gobierno central le pide a los estados aproximadamente 1.000 reses” y destacó que existe un concepto “equivocado de que los ganaderos deben regalar su trabajo y nosotros vivimos de nuestro trabajo”.

Aseveró que en el presente la única proteína que consumen los venezolanos proviene de la carne de bovino, ya que en el mercado no hay ni pollo ni cerdo.

Aseguró que el país cuenta con la carne más barata de Latinoamérica pero destacó que el sueldo de los venezolanos se ha vuelto “polvo cósmico”, ya que no alcanza para comprar los rubros cárnicos.

“Este negocio es difícil de sostener económicamente. No podemos seguir estando más golpeados. Necesitamos políticas coherentes para mejorar la producción”, dijo Chacín.

Recordó que en algunos estados del país, como es el casi de Apure y Barinas, hay restricciones para trasladar la carne hacia otras entidades del territorio nacional. Por esta razón, asegura, es que hay partes de Venezuela que tienen fallas con el suministro productos cárnicos.

Hopkins, por su parte, señaló que la única manera de solventar la crisis económica es recuperando la producción nacional.

Le hizo un llamado al presidente de la república, Nicolás Maduro, para que escuche a los agroproductores nacionales.

Con información de Analítica

Comentarios