fbpx

FIBA desconocerá elecciones de CNE

54

La Federación Internacional de Baloncesto emitió un comunicado dirigido a la presidencia de la Comisión Ad Hoc del Consejo Nacional Electoral donde informó que desconocerá los resultados de las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto convocadas para el próximo 14 de abril, debido a la violación de los criterios básicos para el proceso de sufragio dispuesto en los estatutos de la FVB.

El máximo ente mundial detalló en la misiva hecha pública por la Federación local que de llevarse a cabo la elección de una nueva Junta Directiva, se crearía un organismo nacional paralelo, lo que dejaría al país en un grave riesgo de sanción de toda competición internacional tanto a nivel de clubes, como de selecciones.

“La nueva Federación no es miembro de FIBA y no podrá disfrutar de ningún derecho de membresía de FIBA, como equipos de campo en campeonatos de nivel continental o mundial organizados bajo el paraguas de FIBA” destacó la carta firmada por Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA.

La Federación Internacional instó al CNE y a la FVB llegar a un acuerdo para la postergación de los comicios y discutir nuevas condiciones que se encuentren dentro de los Estatutos del organismo deportivo en la nación.

Baumann, de igual forma, extendió una invitación a Eduardo Álvarez presidente del Comité Olímpico Venezolano para que asista como mediador en la reunión propuesta por FIBA en su sede de Ginebra, Suiza.

Con información de: El Carabobeño.

Comentarios