fbpx

FMV estima que existe un déficit de cinco mil maestros en Venezuela

42

Autoridades de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), exigió al Gobierno Nacional que incentive la formación de docentes porque hay un déficit de 5 mil maestros para materias fundamentales como matemática, química, física, lenguaje e inglés, entre otras.

Para el presidente de la FVM, Orlando Alzuru, esta falta se incrementará si se concreta la inauguración de nuevos centros de enseñanza. “La solución es incentivar la carrera docente dándoles buenos salarios y buena protección social”, apuntó.

 

Alzuru, alertó que la designación a dedo de los maestros ha desmejorado la calidad educativa y no ha contribuido a que los bachilleres se interesen por ingresar al magisterio, “¿Quién garantiza que los estudiantes estén preparados para ayudar a sus compañeros? Nadie, porque muchos de ellos no han recibido ni una hora de clases en materias críticas como física, química e inglés”, cuestiónó.

 

Por su parte, el director del Doctorado de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Leonardo Carvajal, manifestó que la juramentación de 15 mil estudiantes preparadores por parte del Gobierno es un buen mecanismo de apoyo para los muchachos que tienen problemas.

 

“El punto es escoger no a cualquiera, sino a los que sepan (…) Es espantoso el cuadro de ausencias de profesores o de docentes que cambian dos o tres veces de la misma materia en el mismo año, o de maestros que van a sentarse a leer el periódico y luego piden que le den una botella de whisky para pasar a los muchachos”, argumentó.

 

Con información de Notitarde

Comentarios