fbpx

Fotógrafo venezolano gana el premio Pulitzer categoría «Noticias de ultima hora»

153

Este martes, un equipo de 11 fotógrafos de Reuters ganó un premio Pulitzer en la categoría Breaking News Photography por imágenes de inmigrantes viajando a la frontera de EE.UU, entre ellos se destacó el venezolano, Carlos García Rawlins.

Entre los reporteros ganadores están: Adrees Latif, Kim Kyung Hoon, Alkis Konstantinidis, Mike Blake, Lucy Nicholson, Carlos Barria, Loren Elliott, Goran Tomasevic, Ueslei Marcelino y Edgard Garrido.

Un niño de Honduras, envuelto en una cubierta con una imagen de la bandera estadounidense, camina delante de su madre hacia un avión que está deportando a migrantes de regreso a Honduras desde México, en el Aeropuerto Internacional de Tapachula en Tapachula, México, el 31 de octubre de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins.

No obstante, Reuters lamentó que los ganadores del segundo premio estén en la cárcel. Los periodistas birmanos Wa Lone y Kyaw Soe Oo están en la cárcel por investigar una matanza de rohinyás en Birmania (Myanmar), historia por la que fue distinguida la organización.

Wa Lone y Kyaw Soe Oo descubrieron una fosa con diez cadáveres en la aldea Inn Dinn que pertenecían a rohinyás masacrados por el Ejército durante una campaña de limpieza étnica que arrancó en agosto de 2017 contra esta comunidad en el estado de Arakan (también conocido como Rakáin). Sin embargo, antes de que pudieran terminar de escribir la historia, Wa Lone y Kyaw Soe Oo fueron detenidos en diciembre de 2017 en Rangún, la principal ciudad de Birmania, y unos meses más tarde el artículo fue finalizado y publicado por sus compañeros Simon Lewis y Antoni Slodkowski, que también comparten el mérito del Pulitzer.

Comentarios