fbpx

Fuente AN: Inflación en agosto fue de 65,2%

29

El diputado Ángel Alvarado informó que la inflación en el mes de agosto fue de 65,2%. Los rubros más inflacionarios durante este período fueron los bienes y servicios, con registro de 113,5% de alza de precios.

«¿Qué ha generado esto? Ha generado esta política hiperinflacionaria que en este momento el salario mínimo del venezolano solo compra el 2% de la canasta alimentaria»; expresó el parlamentario durante una conferencia de prensa.

Alvarado resaltó que el salario es el más bajo de la historia del país y de la región. Esto ubica a Venezuela en la cuarta peor catástrofe económica histórica.

En relación al pronto anuncio de nuevas medidas económicas y el ajuste salarial que efectuaría Nicolás Maduro, el economista manifestó que “los ciudadanos de a pie han comprendido que sin aumento de la producción o productividad, el ajuste salarial lo único que genera es inflación”.

“Del día que anuncian el aumento salarial hasta el día que lo cobran, los precios ya se han ajustado. El trabajador o queda en el mismo sitio- económicamente hablando- o en muchos casos se ubica en una peor posición”; sentenció el parlamentario.

Asimismo, sostuvo que “la dictadura financia el aumento salarial con el gasto público y con la emisión de dinero inorgánico del Banco Central de Venezuela; acción que solo ocasiona retroceso económico”.

Por último, el diputado Alvarado expresó que “ninguna de las medidas económicas dadas el régimen de Maduro lograran solucionar la crisis del país, por el contrario, seguirá siendo inefectiva. Los venezolanos precisan medidas más integrales, que en este momento requieren una pre-condición política; es decir, necesitan que haya un Estado de derecho que genere confianza dentro y fuera del país”.

“Se requiere un cambio político , que pueda generar un cambio económico en el país”, concluyó.

Con información de: Centro de Comunicación Nacional.

Comentarios