fbpx

Fuera de línea el 96% de telecomunícaciones del país

177

Una nueva interrupción en el suministro eléctrico nacional dejó fuera de línea a al menos 96% de las infraestructuras de telecomunicaciones del país la tarde de este sábado, según un reporte de del observatorio de internet NetBlocks.

La interrupción se registró después de que circularon por Twitter informes y videos de una explosión en la subestación hidroeléctrica de la compañía siderúrgica Sidor en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

NetBlocks detalla que los cortes de luz registrados desde este jueves son los más grandes, en magnitud y extensión, que se han registrado en 2019.

Este informe reseña que es regular la coincidencia entre los momentos de ausencia de luz y los eventos de importancia política en Venezuela, donde se ha reducido el consumo de electricidad a alrededor 14.000 megavatios en horas pico en medio de la crisis económica del país.

Venezuela vive actualmente el apagón nacional más prolongado de su historia. El colapso en el sistema eléctrico ocurrió pasadas las 4:00 PM de este jueves y mantiene a oscuras a más de 20 estados del país.

Recordemos que en 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados, de los 23 del país, que duró seis horas; mientras que en 2018 se registró otro en ocho estados por unas 10 horas, según declaraciones oficiales de ese entonces.

Comentarios