fbpx

FVF sanciona a Caracas y Zulia por protesta ante apagón

64

La FVF Fútbol multó a Caracas y Zulia por no haber querido jugar durante el apagón nacional el 10 de marzo. El ente federativo les quitó los puntos, además de multar a los equipos y a sus respectivos capitanes.

Jugadores de ambos conjuntos decidieron ese día salir al campo pero no disputar el encuentro. Los equipos alegaban falta de condiciones para viajar y jugar por la falta de servicio eléctrico ignorada por la FVF.

La dura sanción descarta reprogramar el partido y ordena restar la repartición de puntos. Acusa a los jugadores de “ridiculizar la actividad deportiva” al no querer jugar. También los señala de violar el Fair Play al negarse a competir.

Consejo de Honor de la FVF impuso sanciones tras boicot de los jugadores de Zulia FC y Caracas FC al partido del pasado 10 de marzo en el ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, en protesta por falta de condiciones entre masivos apagones. pic.twitter.com/s7Uu28r3jV

— Esteban Rojas (@EsRojas) 15 de abril de 2019

La FVF repartió sanciones para todos

Capitanes y terna arbitral también fueron castigados. A Leo Morales (Zulia) y Rubert Quijada (Caracas) se le impuso una sanción económica de 30 mil bolívares y un partido de suspensión. Los equipos deberán pagar 360 mil cada uno.

Es de destacar ante el apagón nacional jugadores de varios equipos pidieron a la FVF suspender la jornada. El ente federativo se negó por lo que todos tuvieron que disputar partidos con camerinos a oscuras, sin himno nacional ni sonido interno y, en algunos casos, sin agua para asearse.

Los jugadores de Zulia y Caracas salieron al campo del “Pachencho” Romero pero luego del pitazo inicial se quedaron parados. La terna arbitral decidió parar el encuentro dejándolo en suspenso esperando una decisión del Consejo de Honor.

Protesta por el apagón nacional tiene precedente

No es primera vez que los jugadores protestan ante una FVF que se hace de oídos sordos. Durante las revueltas antigubernamentales del 2017, en la jornada 7, los jugadores pidieron que se suspendiera ante la falta de garantías de seguridad y traslado.

En aquella oportunidad la FVF obligó a los equipos a jugar y ante la amenaza de los profesionales de no acudir permitieron que jugara la cantidad de juveniles que fuesen necesarios.

Las reglas se rompieron con la aprobación de la FVF. Esa temporada podían estar hasta 5 jugadores inscritos pero para ese día la regla se levantó y pudieron jugar 11, si eran necesarios.

En el 2019 el panorama no es tan diferente. Pese a que en situaciones normales no colocar el himno ni tener audio interno provoca un castigo, las organizaciones fueron exoneradas de cumplir esa obligación.

La entrada FVF sanciona a Caracas y Zulia por protesta ante apagón se publicó primero en SportsVE.

Comentarios