fbpx

Gabriel Maestre: "estamos bien en todos los aspectos para dar lo mejor en estos Juegos Olímpicos"

95

El capitán de la selección nacional de boxeo, Gabriel Maestre, está listo para asumir el compromiso y debutar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El cumanés, quien compite en la categoría 69 kilos, se enfrentará al alemán Arajik Marutjan, rival ya conocido por el criollo.
“Estamos bien, gracias a Dios; físicamente y psicológicamente estamos bien en todos los aspectos para dar lo mejor en estos Juegos Olímpicos, de verdad que he tenido una buena preparación para quedar en el podio”, dijo el criollo, quien viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Para Maestre, quien cumplió con gran parte de su preparación en Cuba, el primer combate es el más importante, puesto que es el que le daría la confianza necesaria para seguir.
“Estamos en la batalla. En la guerra como quien dice, y yo estoy listo para ir a la guerra con este primer combate”, aseguró.
Sobre su rival destacó que ya se han enfrentado en varias oportunidades, por lo que sabe cómo debe trabajarlo.
“Al alemán ya lo conozco, peleamos en el 2014 y le pude ganar bien. Ahora vamos a tratar de darle la misma dosis y hasta mejor, porque ahora estamos mejor preparados y con más experiencia y a darlo todo por mi país, por mi patria y por mi familia. A buscar el podio, esas son las expectativas y por eso vinimos aquí”, explicó el oriental.
Maestre estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde logró obtener un diploma olímpico al ubicarse entre los primeros ocho del mundo.
Además de Maestre, Venezuela tendrá otro representante más en el boxeo y es Endry “El Chino” Saavedra (categoría 75 kilos).
Saavedra, quien ganó la medalla de bronce en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se medirá con Marlo Delgado, de Ecuador.
Sobre la cita, Saavedra dijo en entrevista previa que llega a la contienda con una gran preparación.
“Me siento feliz y listo para ir por las victorias y darle al país una alegría”, señaló.
Venezuela llegó a Río 2016 con ocho boxeadores clasificados, quienes buscarán cubrirse de gloria y seguir dando triunfos al país en la disciplina.

Comentarios