fbpx

Game of Thrones acapara nominaciones a los Emmy

57

la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos anunció los nominados para los premios Emmy de este año, que, como ocurrió en el 2018, tendrán como máxima opcionada a la serie de HBO «Game of Thrones». 

La producción, que finalizó en mayo pasado con una controversial octava temporada, logró 32 nominaciones, incluidas categorías como mejor serie dramática y mejor dirección (solo en esta, tres de sus capítulos fueron nominados).

La producción además sorprendió con las nominaciones en las categorías principales de actuación, pues Emilia Clarke y Kit Harrington lograron clasificar al quinteto de opcionados para mejor actriz y mejor actor, respectivamente. Previamente, ambos habían sido incluidos en las categorías de mejores actores de reparto.

La suerte se multiplicó en el apartado de mejor actriz de reparto, en el que están nominadas cuatro intérpretes de la mega producción de HBO: Gwendoline Christie (Brienne of Tarth), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) y
Maisie Williams (Arya Stark). 

Además, en la categoría de mejor actor de reparto hay tres opcionados de ‘Game of Thrones’: Alfie Allen (Theon Greyjoy), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Peter Dinklage, quien podría recoger su cuarta estatuilla por su papel de Tyrion Lannister.

La otra nominada fue la holandesa Carice van Houten, quien encarnó al personaje de Melisandre y clasificó entre los opcionados de mejor actriz invitada.  

Game of Thrones busca pasar de los 50 Emmy

‘Game of Thrones’, que hasta el momento ha ganado 47 Emmy, alcanzó de esta manera el mayor número de nominaciones en un año.

Las nominaciones fueron anunciadas por los actores Ken Jeong (conocido por las películas ‘¿Qué pasó ayer’?) y D’Arcy Carden (de las series ‘The Good Place’ y ‘Barry’). A ‘Game of Thrones’ la sigue en número de nominaciones la comedia ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, que alcanzó 20, incluidas las de mejor comedia y mejor actriz en una comedia (Rachel Brosnahan).

Por otra parte, el actor de origen colombiano John Leguizamo está nominado en la categoría de mejor actor de reparto en una serie limitado o película para televisión por su papel de  Raymond Santana en la serie de Netflix ‘When They See Us’ (esta producción tiene 16 nominaciones.).

Los ganadores de las principales categorías de los Emmy se anunciarán en una ceremonia especial el 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Una semana antes, se realizará una ceremonia previa en la que se anuncian los galardonados de las categorías de producción y de otros campos, como ‘reality’ y actores invitados, entre otros.

En la batalla de las cadenas, la más opcionada es HBO, que en total sumó 137 nominaciones, seguidas del gigante del ‘streaming’ Netflix, que alcanzó 117. Además de ‘Game of Thrones’, HBO también tiene como cartas fuertes la miniserie ‘Chernobyl’, que logró 19 nominaciones; la comedia ‘Barry’, con 17, y el programa ‘Last Week Tonight With John Oliver’, con 9.

Con información de: El Tiempo.

Comentarios