fbpx

Vielma Mora: gasolina no se vende a precio internacional en Táchira

42

«No se está vendiendo gasolina a precios internacionales en la región», aclaró el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para descartar las especulaciones sobre la puesta en marcha de las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA).
“En 99 de las estaciones de gasolina del Táchira el precio es: 91 octanos a un bolívar y la de 95 octanos a 6 Bs, quiere decir que 99 estaciones tienen toda la perspectiva a nivel nacional, 4 estaciones son ESA y 10 Estaciones de Servicio Exclusivas Especiales (EEE), que eran las acostumbradas Safec; no hay ningún otro tipo de modificación, ni incremento”, aseguró.
Las ESA, explicó, se encuentran en San Cristobal, en el barrio El Carmen (que pasa a administración del gobierno regional y 20% del dinero obtenido será destinado al sector salud, seguridad, vialidad y educación), La Marginal del Torbes y la Concordia; y una en Táriba.
Indicó que no alcanzarán los precios internacionales y que deben evitar la especulación, ya que en Cúcuta, dijo, los precios si están “bien elevados”, en donde el litro de gasolina cuesta 603 bolívares y el litro de gasoil Bs. 546.
El gobernador informó que durante la temporada vacacional se activarán 14 estaciones de servicio para Tag turístico. Además, las poblaciones de La Grita, Seboruco y El Cobre estarán completamente abastecidas de combustible este miércoles, jueves y viernes – aseguró – ante la conmemoración del Santo Cristo de la Grita (sábado y domingo) cuando no contarán con dicho servicio.

Comentarios