fbpx

Gerardo Parra: "Imaginé un cambio"

40

El jardinero venezolano Gerardo Parra ha vivido los últimos dos 31 de julio de manera parecida: haciendo maletas para cambiar de equipo y de ciudad.
Parra fue canjeado ayer de los Cerveceros de Milwaukee a los Orioles de Baltimore. Sin embargo, lo asumió con más madurez y profesionalismo que en 2014, cuando pasó de Arizona a Milwaukee.
«En realidad me imaginé que iba a haber un cambio, pero no estaba pendiente de los rumores. Siempre he dicho que las cosas pasan para bien», comentó el pelotero vía telefónica después de bajarse del avión en Baltimore, ciudad a la que tendrá que acostumbrarse al menos hasta octubre, pues será agente libre luego de finalizada esta campaña.
El cambio de organización no afectó a Parra tanto como cuando salió de los Cascabeles de Arizona.
«El primer cambio siempre es duro porque uno sale de la organización que te vio crecer. Pero ya ahora lo tomé normal. Con más profesionalismo y entusiasmo de hacer las cosas bien», agregó el jardinero a Reyes Ureña de El Universal.
Parra solo desea seguir jugando duro para ayudar a su nuevo equipo.
«Estoy positivo. Espero que las cosas me salgan bien con el equipo de Orioles para ayudarlos a estar en playoffs», comentó el jardinero.
Parra, quien fungió como primer bate de los Cerveceros durante el último mes, agradeció a la organización por la oportunidad.
«Estoy agradecido con Milwaukee y su fanaticada por la oportunidad. Ahora, también doy gracias al equipo de los Orioles por abrirme las puertas», dijo.
Ayer cerró el plazo para realizar canjes sin enviar a los jugadores a waiwers y, además de Parra, otros ocho peloteros criollos fueron cambiados.
José Tábata pasó de los Piratas a los Dodgers, Luis Avilán y José Peraza (el mejor prospecto venezolano según MLB) fueron canjeados por los Bravos a los Dodgers, Tomás Telis fue cambiado por los Rangers a los Marlins, Félix Doubront salió de los Azulejos hacia los Atléticos y Ramón Flores pasó de los Yanquis a los Marineros.
Los otros venezolanos que se vieron involucrados en cambios fueron los prospectos Kevin Guzmán (pasó de Dodgers a Bravos) y Jesús Tinoco (llegó a los Rockies de Colorado proveniente de los Azulejos de Toronto).
Carlos González, por su parte, seguirá con los Rockies de Colorado. Ninguno de los rumores que sacaban al jardinero criollo del conjunto rocalloso se concretó.

Comentarios