fbpx

Gleyber Torres empata marca de Roger Maris

17

El absoluto dominio de Gleyber Torres sobre los Orioles volvió a ponerse de exhibición el lunes. El venezolano pegó tres bambinazos más en la doble cartelera entre los Yankees y Baltimore para así llegar a 13 este año ante sus rivales del Este de la Liga Americana; del total de 26 que tiene en el 2019.

“Es divertido, especialmente cuando juega para tu equipo”, dijo el patrullero de los Yankees, Cameron Maybin.

La perspectiva de Maybin obviamente es distinta a la de Brandon Hyde.

“Nos ha matado todo el año”, reconoció el manager de los Orioles al terminar la jornada.

Hay una cantidad de estadísticas que retratan lo que ha hecho Torres este año, ante los Orioles y en general. Éstas son algunas de ellas:

  • Los 13 cuadrangulares vs. Baltimore esta temporada son la mayor cantidad para un jugador ante un mismo oponente desde que se crearon los divisiones (en 1969).
  • Los 13 vuelacercas contra los Orioles están empatados como la segunda mayor cantidad para un jugador ante un mismo rival en la historia de las Grandes Ligas (el récord es de Lou Gehrig, 14 vs. Cleveland en 1936).
  • Es el primer jugador desde Roger Maris en 1961 vs. los Medias Blancas – el año en que implantó su récord de jonrones en Grandes Ligas—con 13 bambinazos ante el mismo club en una temporada.
  • Los cinco partidos de más de un cuadrangular de Torres contra Baltimore son la mayor cantidad para un jugador en una campaña ante el mismo equipo.
  • Con 50 vuelacercas de por vida, el caraqueño es el tercer jugador más joven de los Yankees en llegar a dicha cifra.
  • Gleyber es el jugador más joven en la historia de la Liga Americana en llegar a ocho encuentros de más de un vuelacercas.
  • Torres, quien está en su segundo año en las Mayores, ya superó la cantidad de jonrones que dio en el 2018 (24).
  • El criollo es el primer jugador desde Mike Schmidt (1983 vs. los Expos) que da cuadrangulares en ambos partidos de una doble tanda dos veces contra el mismo equipo en la misma temporada. El infielder también la botó en los duelos de un doble-juego contra los Orioles el 15 de mayo.

Gleyber Torres aprovecha las oportunidades

“Cada vez que voy al plato, tengo el mismo plan y aprovecho todas las oportunidades que me dan para hacer daño”, dijo Torres. “Lo más importante de cada jonrón es que ayudo a mi equipo”.

Y recuerden, a Torres y los Yankees todavía les quedan dos partidos más contra los Orioles esta temporada.

¿Lo que le faltó al día? Quizás un tercer jonrón en el segundo juego y cuarto del día. Torres fue a batear con dos corredores en base, la tercera base desocupada y dos outs, pero los Orioles decidieron pasarlo por bolas.

“Bueno, se supone que no le debemos lanzar de cualquier manera, o que tenemos que tener mucho cuidado”, respondió Hyde cuando se le preguntó por el boleto. “Y en vez de ser cuidadosos, le estamos dejando pitcheos en el medio, así que no quise ver eso más”.

Torres afirmó que estaba un poco sorprendido, pero no decepcionado con la base por bolas.

“Fue un poco raro, pero les funcionó en ese momento”, dijo Boone.

Pero incluso sin ese turno final, los números de Torres contra los Orioles han sido de récords notables y abundantes.

“Obviamente es un jugador talentoso y va a matar los errores”, añadió Hyde. “Tiene un montón de herramientas y un futuro brillante. Pero lo estamos haciendo ver como un Salón de la Fama de esos que entran en su primer año en la boleta”.

Torres tiene 22 años y el Salón de la Fama todavía está bien lejos. Pero se encuentra rutinariamente rodeado de miembros del Salón, los que supera a diario en distintas listas mientras sigue sumando marcas.

Con información de: Las Mayores.

Comentarios