fbpx

Gobierno inició ocupación temporal de 21 mataderos por 180 días

60

El Vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó la ocupación inicial y temporal de 21 mataderos públicos y privados por haber violado la política de precios acordados. La ocupación será por 180 días.

El Aissami garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores de los mataderos, así como la comercialización del producto. Reconoció que uno de los temas que se perturbó en las políticas implementadas en agosto fue el sector cárnico. En ese sentido, dijo que ”hemos establecido precios sujetos a precios internacionales, y no hay excusa por parte de estos señores haber negado el derecho a la carne de la gente”.

Asimismo, se acordó prohibir la comercialización con particulares que no posean registro SICA para golpear las mafias de corrupción.

Por otra parte El Aissami, anunció precios acordados en 29 rubros y productos fundamentales para la familia venezolana, luego de sostener mesas de trabajo con sectores productivos de agroindustria y empresas vinculadas con higiene del hogar y aseo personal.

«El lunes se publicarán en Gaceta los costos de estos productos acordados”, a su vez precisó que se reunieron con más de 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados.

Dijo que se revisaron las estructuras de costos, los elementos que inciden directamente en la estructura como lo son la materia prima, salario, transporte.

Adelantó que habrá una revisión periódica de estos precios.

Con información de Unión Radio

Comentarios