fbpx

Gobierno se reunió con presidentes de Toyota, Ford y General Motors

43

José David Cabello, ministro de Industrias, sostuvo una reunión, este jueves, con representantes del sector automotriz en Venezuela. Así lo informó en su cuenta en Twitter, @jdavidcabello.
En el encuentro participaron los presidentes de Ford Motors, General Motors, Toyota y Favenpa. También estuvo presente el vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres y el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda.
El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó en junio Gobierno nacional importará 181 millones de dólares en mercancía automotriz para el sector del transporte público en el último semestre del 2015. Igualmente se hará una subasta de 350 millones de dólares y se invertirán 400 millones más del fondo chino para fortalecer la producción de autopartes para un total de 931 millones.
Añadió que las mercancías serán comercializadas en las proveedurías a precios justos, lo que le permitirá a los transportistas ahorrarse hasta un 70%.
“Lo que se venda en las proveedurías será a precio justo, vendemos lo que importamos directamente desde el Gobierno, por ejemplo, estos 181 millones de dólares que vamos a traer de mercancías chinas van a ser vendidos a precios justos, es decir, el valor de importación más un pequeño margen de ganancia, no más, y eso representa más del 70% de ahorro para los transportistas”, dijo el ministro en rueda de prensa.
Añadió: “Tenemos un acuerdo entre los fabricantes y transportistas que el 70% de lo fabricado o importa se les entrega a las proveedurías para que sean comercializadas a precios justos. Ahí hay garantía de que tampoco se especula, el problema está en el restante 80% de comercializa por los canales regulares”.

Comentarios