fbpx

Gobierno y Confagan “acuerdan” precio de carne para aumentar abastecimiento

43

Este miércoles se conoció que los productores adscritos a Confagan y el Gobierno nacional llegaron a un “acuerdo” con el objetivo de abastecer en breve a las carnicerías.

Así, durante una reunión efectuada con el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral del Ministerio de Agricultura Wilmer Alcázar se acordó que el precio de la carne fue fijado en Bs.S 40 a puerta de corral y se mantiene el precio acordado a Bs.S 90 para el consumidor.

El presidente de Confagan José Agustín Campos, dijo que el gremio trabaja para comercializar en las mejores condiciones el rubro, ya que la gente lo que necesita es garantizar que podrá comprar la carne a precios adecuados.

Campos indicó que los productores solicitan apoyo institucional del Ejecutivo Nacional con el fin de importar los insumos necesarios para la cría del ganado, ya que están comprando los fertilizantes, alimentos para animales, medicinas, vacunas, semillas, agroquímicos y otros, a precios de bachaqueo y lo mismo ocurre con los repuestos y la maquinaria.

El gremio propone establecer una cesta básica controlada de todos estos insumos, ya que esta actividad (la ganadería) tiene un significado social, es un servicio público.

Con información de Analítica

Comentarios