fbpx

Guaidó a la FANB: El 23F podrán demostrar que están del lado del pueblo

97

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que el 23 de febrero -cuando se prevé el ingreso de la ayuda humanitaria- demuestren que «están del lado del pueblo» venezolano.

«Decidan de qué lado están en esta hora definitiva. A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo», escribió el jefe legislativo a través de su cuenta en Twitter.
Guaidó -reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países- condenó el asesinato de una indígena y de otros 12 heridos en un enfrentamiento entre miembros de una comunidad de la etnia pemón y militares durante una protesta en el estado Bolívar la mañana de este viernes.

La indígena Soraida Rodríguez recibió un disparo de arma larga cuando los pemones de la Gran Sabana protestaban contra un grupo de militares del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban pasar algunas tanquetas hacia la frontera con Brasil.

Guaidó exigió a los militares Jesús Mantilla Oliveros y Alberto Mirtiliano Bermúdez a capturar a los responsables de la «represión y asesinato» a los pemones en Kumarakapay.

Comentarios