fbpx

Guaidó extiende validez de pasaportes vencidos

106

El presidente encargado Juan Guaidó firmó un decreto que extiende la validez de pasaportes vencidos. La vigencia del documento se alargará por 5 años, una medida que Estados Unidos reconoce y acata, según lo oficializó el Departamento de Estado.

“Hemos aprobado un Decreto para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora”. Así lo anunció este viernes Guaidó a través de sus redes sociales.

El documento vencido, con vigencia según el decreto, también será válido para entrar a los Estados Unidos.

El pasaporte ha sido una de las grandes trabas para los venezolanos los últimos años. Grandes mafias se han creado alrededor del Saime por lo que se han llegado a cobrar hasta mil 500 dólares por la entrega de pasaporte o prórrogas.

Este desafío ha traído problemas a los venezolanos que se encuentra fuera del país y que tiene vencido el pasaporte. Estados Unidos fue uno de los primeros países en reconocer el decreto y lo aplicará para la tramitación de procesos consulares.

En días pasados Canadá había anunciado que seguiría tramitando renovaciones de permisos de estudios y trabajo con pasaportes vencidos. La medida también incluye residencia para los venezolanos.

Comentarios