fbpx

Guaidó: “Llegó el momento de dar el paso”

67

Aunque no dijo cual es ni en que consiste, pero “llegó el momento de dar el paso”. Así lo anunció el presidente encargado Juan Guaidó en un mensaje por sus redes sociales. El llamado lo hace en medio de la coyuntura crítica del país a la que se le suma la escasez de gasolina.

Guaidó cuestionó que se trate de señalar a las sanciones económicas como culpable de la crisis. “Todos tenemos claro quienes colapsaron al país. Los responsables son los que hoy hablan con cinismo de elecciones parlamentarias”.

El 20 de mayo Nicolás Maduro celebró con un pequeño grupo de simpatizantes, un año de las elecciones donde fue reelegido. En la alocución propuso el adelanto de las elecciones a la Asamblea Nacional asegurando que “quiero ver quien tiene al pueblo”.

“Es cínico por parte del usurpador insinuar que está dispuesto a someterse a una elección cuando se la robó en 2018”, dijo Guaidó. El presidente de la Asamblea Nacional apuntó que en unas elecciones libres “todos sabemos cuál sería el resultado”.

Guaidó llama a dar el paso

Desde el anuncio de la llamada “Operación Libertad” los anuncios han sido discretos más allá de concentraciones. Pero Guaidó en sus redes sociales llamó a “dar el paso”, asegurando que ni los empleados públicos ni la Fuerza Armada se prestarían a seguir el colapso.


A pesar de que no se tiene luces sobre cuál sería ese paso, en días pasados el tablero internacional se ha movido. El embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio se reunió con el Comando Sur en el Pentágono.

Vecchio indicó que por órdenes de la administración Trump esa reunión se dio con el más alto nivel de su gobierno. “Venezuela ganó su derecho a ser libre, ahora lo vamos a conquistar en las calles, en todos los espacios y con todas las opciones”, publicó Guaidó.

Paralelamente a esta reunión en Estados Unidos, un grupo de parlamentarios de oposición viajó a Noruega. Allí, por invitación de su gobierno, tuvieron encuentros exploratorios con representantes noruegos, que a su vez se vieron con enviados por Nicolás Maduro.

Comentarios