fbpx

Guaidó otorga indulto presidencial a Iván Simonovis

28

Mediante una rueda de prensa, Juan Guaidó declaró acerca del asunto relacionado con el Ex Comisarion Iván Simonovis, así como dar otros anuncios.

“Venezuela: Tenemos tres anuncios muy importantes para todo el país, que demuestran con hechos claros lo que significa que estamos trabajando todas las opciones para salir de la crisis.

Ya tenemos fecha para la reunión con el Comando Sur: el lunes 20 de mayo, el embajador [Carlos Vecchio] ejecutará tan importante tarea.

Estamos en los preparativos para tener una reunión beneficiosa que nos permita avanzar en la cooperación internacional que requiere Venezuela.

También hemos atendido una invitación con el Gobierno de Noruega, y hoy tendremos reunión con el Grupo de Contacto de la Unión Europea. Reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

Iván Simonovis no se escapó, lo liberamos. Como parte de la [Operación Libertad], firmamos un indulto al comisario Iván Simonovis que fue ejecutado hoy por fuerzas democráticas leales a nuestra constitución tanto del Sebin como de nuestra Fuerza Armada.

Lo repetimos: estamos trabajando en todas las opciones para ponerle fin a la dictadura y estamos avanzando con cada una de ellas: mediación de países que se aproximen a una solución en Venezuela, cooperación internacional y actuación constitucional con nuestra Fuerza Armada.”

Comentarios