fbpx

“Guanta refleja la tragedia que vive PDVSA”

35

“Desde que Chávez, pito en mano, fue botando uno a uno al personal preparado de PDVSA, las refinerías se deterioraron”. Así lo asegura la secretaria general de Acción Ciudadana en Positivo, Griselda Reyes, en referencia al accidente en Guanta donde murieron calcinadas 3 personas por una explosión.

El pasado 8 de junio una fuga en el sistema de drenajes en la refinería El Chaure, en Guanta, produjo una explosión. El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto, confirmó la muerte de una familia que venía en un vehículo y no pudo evitar las llamas.

Politizaron PDVSA, una de las empresas que competía a nivel mundial con las mejores. Ahora el talento calificado ha emigrado y los que se forman en las universidades están esperando graduarse para irse.

Griselda Reyes

Secretaria General Nacional de Acción Ciudadana en Positivo

PDVSA ya había sido alertada sobre el problema

El suceso en El Chaure se produjo aproximadamente a las 4 de la tarde. La explosión también afectó a las casas adyacentes. Además de la familia que murió fue afectada otra persona que tiene 80% de quemaduras en el cuerpo.

“Esto se venía denunciando por los trabajadores, se desempeñan en condiciones precarias”, dijo Reyes. “Ellos no cuentan con los insumos para hacer los mantenimientos necesarios. Esto es una política de Estado para justificar la entrega de las refinerías a los rusos. Todo por ser ellos un muro de contención para evitar la intervención estadounidense”.

En los últimos días se han producido acciones de protestas por parte de algunos trabajadores petroleros. Según Reyes, todos se quejan por estar siendo desplazados por las empresas transnacionales que negocian con el gobierno.

“Allí están los trabajadores haciendo huelgas de hambre porque fueron sacados por los chinos de la Faja Petrolífera del Orinoco. Ya podemos decir que lamentablemente hay un trabajador muerto. Esta lucha es ignorada por quienes tienen el poder y que no le importa entregar de forma selectiva los activos más importantes de la nación a cambio de riquezas personales”.

 

Comentarios