fbpx

Guerra: «Al menos 3 millones de pensionados y jubilados están en pobreza extrema»

101

El economista y parlamentario, José Guerra, aseguró que la destrucción del salario mínimo es tal que es insuficiente para comprar un solo producto de la canasta básica.

Aseguró que al menos 3 millones de pensionados y jubilados están en pobreza extrema.
En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio el diputado expresó que «Aquellos venezolanos que también devengan 2 o 3 salarios mínimos, y comparado con el precio de algunos productos, lo hace absolutamente insuficiente».
Guerra defiende la creación de un plan país para la recuperación de la economía y derrotar la inflación, porque están ubicadas la lineas macro-políticas que necesita Venezuela.
“Una inflación de 50% mensual en febrero con un tipo de cambio estable no es un buen síntoma y esto exige la aplicación el Plan País”.
Ratificó que la hiperinflación del año 2019 se estima en un rango de 2 millones 500 mil por ciento
Antes habia publicado en su cuenta de Twitter un breve indice de los precios de algunos rubros que sobrepasan al salario mínimo

. Monitor de la hiperinflación 1 kg de carne de res Bs 13.000. 1kg de queso blanco Bs 19.000. 1 kg de jamón barato Bs 20.000. 1 cartón de huevo Bs 13.000. Salario mínimo Bs. 18.000. Los pobres y la clase media no pueden comer.

Comentarios