fbpx

Han incautado 900 mil kilos de productos básicos en Mérida desde enero

42

Más de 900 mil kilos totalizan las incautaciones de alimentos para consumo humano y animal, de artículos de limpieza y de materiales estratégicos en el estado Mérida durante el primer semestre de 2015, informó este martes el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, Juan Mirena López.
«Tenemos un balance positivo en la incautación de alimentos y otros rubros», afirmó el funcionario encargado del componente armado del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica de la entidad andina, al evaluar, en la sede de esta instancia, las acciones practicadas para el control y fiscalización en defensa de la economía de la familia.
Detalló que más de 540 mil kilos de alimentos se han incautado entre enero y junio de este año. Son rubros que se hallaron en tránsito o desviados para el contrabando de extracción hacia Colombia.
A este total se adicionan 89.700 kilos de alimentos para animales, 63 mil kilos de materiales estratégicos, 14 mil kilos de artículos de limpieza y 200 mil kilos de otras mercancías secas. El balance también incluye 5.400 litros de alimentos líquidos y 3.550 litros de combustible.
Las acciones arrojaron el saldo de 19 vehículos retenidos y 14 personas aprehendidas y puestas a orden del Ministerio Público (MP).

Comentarios