fbpx

Homosexualidad en el béisbol no sale del dugout

28

Dale Scott, umpire de Grandes Ligas durante 29 años, hizo pública su homosexualidad el pasado mes de diciembre. De esta manera se convirtió en el primer árbitro abiertamente gay que trabaja en alguna de las cuatro principales ligas profesionales en Estados Unidos (fútbol americano, baloncesto, beisbol y hockey).

 

“Estoy extremadamente agradecido porque Major League Baseball siempre me ha juzgado por mi trabajo y nada más, y de esa manera debería ser”, dijo Scott a la revista OutSports.

 

MLB busca inclusión
Una de las últimas acciones de Bud Selig como comisionado de MLB fue nombrar a Bill Bean como su embajador para la inclusión. El exgrandeliga, que jugó para Tigres, Dodgers y Padres entre 1987 y 1995, se declaró gay en 1999. La idea de MLB es que oriente y capacite sobre el apoyo a la comunidad lésbica, gay, bisexual_ y transexual en todos los niveles del beisbol. También intentarán evitar sexismo, homofobia y prejuicio en la disciplina. “No quiero cambiar el beisbol ni hacer sentir incómodo a los jugadores. No los vamos a forzar a nada. Es ver a quién afecta esto. Ellos son modelo a seguir. Se trata de ser más comprensivos. Tal vez, algún día piensen diferente”, dijo Bean a mlb.com. .- Líder en Deportes

 

Comentarios