fbpx

Huawei prevé convertirse en el mayor proveedor de teléfonos del mundo

45

El gigante chino “Huawei” prevé convertirse para el 2019 en el mayor proveedor de teléfonos del mundo a finales de 2019, aumentando su pronóstico de ventas a más de 200 millones de unidades para este año.

Así lo afirmó la compañía, quien de igual forma aseguró que para 2018 superarán su objetivo de 180 millones, tras haber alcanzado ya más de 95 millones de teléfonos durante la primera mitad del año en curso.

En este sentido Huawei superó a Apple, convirtiéndose así en el segundo mayor proveedor de teléfonos del mundo (detrás de Samsung), señalando además, que su cuota de mercado global es ahora del 15.8 por ciento.

“Creo que no será difícil que nos convirtamos en el número 2 mundial el próximo año; es más, en el cuarto trimestre del próximo año posiblemente pasemos a ser el número uno”, indicó el viernes Richard Yu, director general del grupo empresarial de consumidores de Huawei.

Por su parte, el pasado mes de febrero, funcionarios de inteligencia estadounidenses exhortaron a los estadounidenses a no comprar productos de Huawei, por temor a que estos sean utilizados para espiar por parte del gobierno chino. Los operadores han seguido las instrucciones del gobierno: AT&T  y se canceló un plan para vender el Mate 10 Pro de Huawei y, según los informes, Verizon hizo lo mismo.

Aún así, la compañía destacó también la importancia en todo esto de su serie P20, que fue éxito de ventas en el mundo con más de 9 millones de unidades.

Con información de Primicias24.com

Comentarios