fbpx

Iglesia católica en busca de ser integrada en la política

44

La iglesia Católica, a través del Nuncio Apostólico, Monseñor Alto Giordano, se reuniría desde este lunes con la dirigencia opositora para exhortarlos y establecer las bases del diálogo con el gobierno venezolano.
Este esperado encuentro ha tenido antecedentes. Altos cargos y personalidades influyentes de la política criolla ya han hablado con el nuncio.
La semana pasada se reunió con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. Además, ya el gobernador del estado Lara Henri Falcón habría recibido al nuncio el viernes, aunque no se informara nada al respecto, reseñó el diario Panorama.
El diputado Edgar Zambrano, presidente de la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, aseguró en entrevista al rotativo, que el encuentro se realizará en los próximos días.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, hace unos días también destacó la importancia de la mediación de la Iglesia en el conflicto entre las principales facciones políticas del país.
Aunque los miembros de la oposición acuerdan que el exhorto de la máxima autoridad católica, el Papa Francisco a conversar es fundamental y muestran su disposición, aún no se ha concretado un encuentro.
Con información de El Nacional

Comentarios